Ojo rojo con irritación.
La conjuntivitis alérgica es la inflamación de la conjuntiva ocular secundaria a la exposición a alérgenos en el medio ambiente como son: polen de flores, árboles, malezas, presencia de hongos, exposición con ácaros del polvo o epitelios de animales. Los síntomas característicos son:
Síntomas.
- Comezón en los ojos o ardor
- Ojo rojo.
- Lagrimeo ocular.
- Irritación ocular y lagaña.
La conjuntivitis alérgica generalmente se acompaña de síntomas nasales con las características particulares de alergia como son curso crónico, asociación a la exposición de factores alérgicos, mejoría transitoria con tratamiento médico (antihistamínicos, esteroides), en ocasiones de presenta con un patrón estacional durante el.
Las causas tienden a ser por exposición a sustancias que causan alergias, los pólenes que causan esto varian dependiendo de la persona. Los síntomas suelen empeorar cuando el aire contiene polen en días calurosos y ventosos.
Los niños de 6 a 11 años de edad pueden llegar a ser los más afectados y se estima que la conjuntivitis alérgica afecta aproximad.
Los síntomas normalmente desaparecen con el tratamiento adecuado. Sin embargo, si usted sigue expuesto al alérgeno pueden persistir y en ocasiones empeorar.
Si usted sospecha de esta patología deberá acudir a su médico alergólogo para el diagnóstico preciso y tratamiento adecuado ya que la inmunoterapia específica (vacuna) es la única opción terapéutica que da control a largo plazo, previene nuevas sensibilizaciones, modifica la evolución natural de la enfermedad y previene que se desarrolle rinitis alérgica.