HMG Coyoacan: 36837517 y 5521431314 --- INTERMEDICINE: 63132061 / 36874113 --- Solo urgencias: 5545111117

DERMATITIS ATOPICA:

  • También llamado eccema (atópico), es una enfermedad de la piel que afecta el cuero cabelludo, la cara y el torso. Las personas con eccema a menudo tienen antecedentes personales y familiares de manifestaciones alérgicas por ejemplo, asma, rinitis alérgica, eccema.

    Dentro del cuadro clínico puede haber prurito muy intenso y prolongado, que produce con frecuencia trastornos emocionales, que algunos han interpretado erróneamente como la causa y por eso se llamaba neurodermatitis lo cual confundía. Las lesiones en piel se distribuyen de manera característica, afectando cara, cuello y parte superior del tronco. Además de afectar pliegues de los codos y las rodillas. En los lactantes, la erupción inicia en las mejillas y con frecuencia forma vesículas y exudados.

    En niños generalmente es seca, con engrosamiento. Los adultos suelen tener lesiones secas, piel gruesa, cambios en la coloración con híper o hipopigmentadas de distribución típica.

    Ell diagnóstico es clínico, mediante criterios mayores y menores, en caso de sospechar de esta patología acude a tu medico alergólogo para que seas valorado y recibas un tratamiento adecuado.

    Que es el Eczema y Dermatitis de contacto?